miércoles, 27 de octubre de 2010

TIPOS DE LOGISTICA

Los tipos de logistica son:


Logistica de compra: Incluye la gestión de los flujos fisicos de información y administrativos siguen la planeación de aprovisionamiento desde los proveedores de acuerdo con las previsiones de producción cuenta con:

  1. La ejecución de aprovisionamiento y de los transportes y otras operaciones de importación y exportación relacionados.
  2. La gestión de la relación a los proveedores con objetivo de la mejora del servicio a la reducción de los costos logisticos.

Logistica de distribución: Conjunto de actividades que tienen como objetivos asegurar la disposición de las entregas deseadas por lel cliente y/o el consumidor final de las entidades deseadas de productos acabados en las mejores condiciones de coste.

Este proceso implica una politica de distribución (metodo de gestión de las existencias de productos acabados, los leadtimes de entrega, gestión del transporte Downstream, subcontratación a prestadores de servicios logisticos).

Logistica inversa: Influye en la gestión del "reciclaje" en la recogida del producto en las instalaciones del cliente, puesta en conformidad reintegración en stock destrucción, reciclaje, embalaje y almacenaje.

Tiene como objetivo de asegurar las vueltas de mercancias: "Perdidas por los clientes por causa de errores o por causa de problema; técnicas que implican reparación y cuidado del medio ambiente".

Logistica de producción: Es el conjunto de las actividades que tienen como objetivo asegurar la disposición, las entregas deseadas por las diferentes unidades de producción de las referencias y la cantidades deseadas de materias primas e incluye la producción en las mejores condiciones de costes.

Logistica Internacional: La logistica internacional tiene un lugar dentro de la empresa, más precisamente es considerada como una actividad terciaria y actua como soporte de la industria a nivel global; es el sector logistico para poder coordinar las tareas y funciones que nuclean a los proveedores y a os consumidores.

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